1 jul 2022

Prisionero de una familia

Qué intenso cuando sabes que tu familia es tóxica, quieres solo alejarte de ellos y las "normas sociales" te hacen sentir horrible porque se supone que "la familia es indispensable". Vas, buscas textos de autoayuda, explicaciones psicológicas y estas te hacen sentir más culpable...te piden que veas tus errores, los aspectos de tu personalidad que "pueden estar mal" y tú ya te trataste. 

¿Por qué nadie es capaz de hablar las cosas como son ¿Por qué no asumir que odiar a tu familia no te hace mala persona? Cuando es normal no sentirse como ellos, ser diferente, la sensación no debiese castigarte, no te hace un insensible, porque alguien vino y te dijo: ¡Cómo vas a detestar a tus padres! ¡A tus hermanos!. Esa persona no sabe que ellos te están haciendo daño, que aunque sean familia no ven el mundo como tú, tienen costumbres que no te son propias, que no aceptan las tuyas, porque estás en un rango menor del árbol genealógico y a veces se esconden situaciones peores, abusos, violencia física, verbal y psicológica y lo normalizas porque son tus padres. 


De pronto eres adulto y te siguen hiriendo porque brindan una ayuda y te la "recuerdan", y esto te distancia, porque algún día sueñas formar tu propio circulo familiar y no quieres cometer los mismos errores. Ellos beben y tú no, o al revés, tú bebes y ellos no, ellos son ateos y tú no, o al revés, ellos tienen fe y tú no. Te alejas como medida de autoprotección, buscas sentirte a salvo. Ya no les puedes confíar tu vida porque sabes que lo van a contar a extraños, sigue la sombra de la vergüenza que te daña, porque no puedes sentir odio o resentimiento, porque quisieras que fuese una relación normal, pero vuelve la "superioridad paternal" que te sacan en cara..te hundes más.


Y sucede que sí, definitivamente puedes tomar distancia,  alejarte, cuidar tu mente, tu alma, tus ánimos. Estas letras te acercan a otros, no estás solo, alguien vive lo que estás sintiendo. A veces no es familia quien te cría, que la gente no te insista, tú no eres culpable, son años y ya te analizaste. (Aunque no es malo revisarse con un profesional, pues éste puede descubrir algo en tí, alguna herramienta que te sirva para convivir con las personas), pero nadie puede obligarte a sentir amor por algo que te ha dañado tanto. La familia no se elige y nadie puede recriminar aquello, no seas un prisionero de tus sensaciones. Libérate y encuentra la estabilidad, aunque esto se traduzca en soledad, te tienes a tí y eso ya no es estar solo.




12 dic 2018

Uno y Dos

Uno.

 “Almas gemelas en despedida,
Ocultas de regreso entre los años.
Déjame vivir la fantasía.
 Ni el cuento más largo se puede acabar.
 Te tuve, nada nos pudo calmar.
Si no son de tu pintura.
No tengo cielos que mirar.
Si no son de tu locura,
No tengo risas que brindar.
 Ni el mejor beso del mundo reemplazaría sus labios.
 Si en lo imposible esta mi realidad,
Probemos que tanto se puede esperar”.

 Dos
 Dejaste que me perdiera
 Y tan pronto me encontraste
Dejaste que interrumpiera
Aquella realidad desde tus brazos.
Para mí un sueño perfecto.
En donde me sostienes y cae la lluvia
 En donde mi oído observa tus dudas.
Y no hay sensualidad más grande
Que complacerte en todas tus locuras”


Bloodbutterfly.

PARA GUS

14 dic 2011

Capitulo I. Si parece tu vida, lo logre. Parte 1

Como solía ser de costumbre en esta ciudad, llovía, hacia viento y todo parecía aburrido. Yo me encontraba vagabunda en la calle con una chaqueta que media casi la mitad de mi estatura y no calentaba ningún centímetro de mi cuerpo. Era una noche demasiado escarchada la que me perseguía, pero era mi noche y menciono que es mía, porque a eso de las 5:00 horas de la madrugada no andaba nadie por las calles, ni un solo ratón salido de alguna alcantarilla, ni un solo borrachito tendido fuera de alguna taberna, ni un solo perro tirado en la vereda. Como si ellos fuesen más inteligentes que yo, no andan por estas horas solos en la avenida. Me sentía en confianza, como si todo alrededor me perteneciera.
Sentía frio y a la casa no quería llegar, más, mientras veía los arboles en la noche me distraían y esa era la idea de todo. Evitar pensar, recordar. Solo poder ser capaz de seguir adelante. Estas son sensaciones únicas en la vida donde las circunstancias que te llevan a ellas son repetidas. La noche me atendía dulce, pero si me colocaba a pensar, todo se volvería agrio y tal vez, amargo. De una manera literal.entre mi corazón y el cerebro yace posicionado un individuo que hizo lo posible para no hacerme feliz y que aun tiene el poder para hacerme llorar, cosa que tampoco merecía. Yo no me sentía capaz de seguir con la vida de manera normal, lloraba cada instante pasado sin darme cuenta en la posibilidad de que tal tristeza se había convertido en algo que debía suceder, para así, más adelante llegar a ti.
Pero en ese momento me preguntaba ¿Cómo era posible que una persona como yo, llena de vida, joven, sufriera como si se fuese a acabar la galaxia?. Por suerte, ya empezaba a desvanecerse aquel amor. Me daba más pena saber que podía empezar a sentir odio por otro ser viviente. Era el daño almacenado que jamás creí capaz de sentir. El odio para mí era un campo desconocido, era la primera vez que se manifestaba desde mis entrañas. lamentable.
Improvisadamente me vi atravesando la calle y de un solo viaje, empujándome el viento, cruce la avenida sin alcanzar a ver autos y como los niños suelen hacerlo, miraba tanto a mi derecha como hacia mi izquierda, para llegar al otro lado de la calle tranquilamente. Me vi inmersa en tanta soledad, que ni la misma se asomaba a saludar. Lo que si pude ver y claramente, era un semáforo que casi me deja ciega, como un foco potente, de color rojo. Me quiso detener, pero no le hice caso. Lo que sí logró en mi tal señaletica, fue crear un correlato mental que me hacia trabajar el cerebro a miles de sinapsis por segundo, me encontraba llena de imágenes que nada tenían que ver con la circunstancias relatadas. Mis terminaciones nerviosas actuaban por sí solas dada obviamente su naturaleza involuntaria.
"El cerebro es algo maravilloso, misterioso que se sostiene dentro de nosotros mismos. Que nos gobierna sin aviso y tiene todo el control de nuestras vidas. Quiere prolongarse por todo nuestro sistema y hacerle el peso a nuestro corazón."
Por otro lado, al ver tanto color rojo sobre mi cabeza, me imaginé una rica ensalada de tomates maduros. Aquellas ensaladas que preparaba mi madre cuando vivía con ella y con mis padres. Recordé un corsé rojo que había comprado la semana pasada para celebrar el primer aniversario con "el ex", peor es nada, pero que regale, ya que él quiso darle fin a toda nuestra relación un día antes de cumplir el año..Me deshice de tal compra romántica, regalándolo hasta con la boleta. Como si ese lado íntimo de mi vida hubiese terminado."Puedes terminar un millón de relaciones, pero no puedes decirle a tu cuerpo que termine sus necesidades básicas.."
 Recordé un estuche rojo que tenía en mi casa, el cual usaba como porta cosméticos y del cual unos amigos se habían reído porque decían que parecía salido del Moulan Rouge..Ay! y así tantas cosas con solo mirar un semáforo en rojo. Ese era el rojo de mi vida, me dije, por un momento se los muestro y dentro de esto, con respecto al estuche salido del Moulan Rouge, reflexione sobre ciertos estereotipos que la sociedad a si misma se impone como medida ¿De qué? O ¿Hacia qué? ¿Para quién?.Tal vez, como medio de burla o discriminación y suele suceder en la sociedad de nuestro país, como también eso de que la mujer es el sexo débil o que las tallas XXL no son sexis. Hoy en día deberían importarnos cosas con mayor significado y aprender a ser uno mismo sin hacerle caso a todo lo que se nos impone a través de los medios de comunicación, como las revistas de moda, por ejemplo.Todo tiene un límite y existen personas muy susceptibles a este tipo de cosas. Suelen creerlo todo. Por otro lado, también existen otras demasiado conformistas.
En un momento determinado ya no me sentía dueña de la noche, una brisa helada me caló hasta los huesos. Tan solo deseaba llegar a mi pieza tibia que no era mía, la arrendaba, y comer algo que la tía dueña de casa, siempre tenía algo disponible para mí. (A quién agradezco mucho su calidez humana, calidez que ya menos existe en el planeta). Todos desconfían de todos, empezando por la propia sombra. Aquí la caminata nocturna llegaría a su fin, tal vez nadie ya me esperaba en casa, o en la cama, sin embargo me hacia feliz saber que reposaría en un sitio tibio y en paz.
Me senté sobre la ventana de la habitación con la esperanza de comerme todas las galletas de avena que tenía en el velador, con varios sorbos de café. Recién la lluvia se detenía y era común después que el frío de la mañana convirtiera los caminos y las veredas en pistas de patinaje. El agua se convertía en hielo, escarchas por todos lados. Era común también en la zona , notar gente en el piso. En esta época de invierno las fuertes rachas de viento empujaban a las personas y el piso mojado ayudaba a ponerlas derechito al piso. Era peligroso e igualmente chistoso. Ni yo me he salvado de aterrizar en la vereda. Ni yo me he salvado de tener una caída..tantas caídas!! como la que les cuento en tanto suceso...

22 mar 2011

Vida mía.

Ya no recuerdo la última vez que escribí. Sin embargo, era por un motivo precioso que me veía ausente de las escrituras. El amor. Estuviste dentro de mi 38 semanas. Las cuales en su comienzo no podía soportar. Entre tanto síntoma que me descolocaba. De cabeza todos los días me encontraba. No te aparecías en mis sueños, pero te imaginaba. Nunca tan precioso como aquel día. Tenias una fecha exacta, sin embargo quisiste llegar antes, y no tanto por tus medios. La vida quería que estuvieras conmigo para disfrutarte desde antes de lo que la naturaleza dictaba. Simplemente llegaste. Tan pequeñito eras que no podía imaginar sostenerte. Y llorabas como aquellos gatitos. Tan fino el llanto, breve y tierno. Tal día llego y no te pude sostener. Te colocaron en mi pecho y algo tibio sentía, te bese y mis lágrimas solas se caían. No había llorado así desde que me rompieron el corazón, de manera inmediata. Así te llore, pero de alegría y no de tristeza. Era la emoción más grande que pude sentir. Y pensé que era este el momento más feliz de mi vida. Sin embargo no pude llevarte a casa cuando naciste, y estuviste 14 días alejado de mí. Yo en la casa y tú en el hospital. Fueron esos los días más negros de mi vida. Ahí sí, llore, llore de pena por no poder abrazarte y besarte como quería. Y todo fue para mejor. Un día cualquiera mejoraste y dormimos juntos toda la noche. Te bese, te abrace y eras el ángel más bello que podíamos ver tu padre y yo. Y desde ese día que no puedo dejar de acariciarte, ni dejar de observarte. Tu sonrisa es la cosa que más ternura me ha hecho sentir. Tu mirada fija cuando de mi te alimentas es la sensación más pura que cae sobre mí. Mi ángel, fuiste, mi soldado y eres mi guerrero, así te llame. Porque pasaste y pasas pequeñas pruebas de la vida. Y nada te causa dolor. Y luchas. Eres el bebe más sanito que hay. Hoy por hoy. Solo no haces más que crecer. Quisiera yo que siempre te quedarás así. Sin embargo un día serás un hombre digno de vivir la vida. Espero ser para ti la mejor madre del mundo y tu padre, el mejor del planeta. Y aquí estás, a mi lado. No haces más que moverte para que te sostenga. Y voy. Voy al tiro, porque la vida me ha regalado vida y solo espero disfrutarla al máximo. Te amo hijo.

4 jun 2010

Jose Pedroni, Maternidad.

Mujer: en un silencio que me sabrá a ternura, durante nueve lunas crecerá tu cintura; y en el mes de la siega tendrás color de espiga, vestirás simplemente y andarás con fatiga. -El hueco de tu almohada tendrá un olor a nido, y a vino derramado nuestro mantel tendido-, Si mi mano te toca, tu voz, con vergüenza, se romperá en tu boca lo mismo que una copa. El cielo de tus ojos será un cielo nublado. Tu cuerpo todo entero, como un vaso rajado que pierde un agua limpia. Tú mirada un rocío. Tu sonrisa la sombra de un pájaro en el río… Y un día, un dulce día, quizá un día de fiesta para el hombre de pala y la mujer de cesta; el día que las madres y la recién casadas vienen por los caminos a las mismas cantadas; el día que la moza luce su cara fresca, y el cargador no carga, y el pescador no pesca… -tal vez el sol deslumbre; quizá la luna grata tenga catorce noches y espolvoree plata sobre la paz del monte; tal vez el villaje llueva calladamente; quizá yo esté de viaje…- Un día un dulce día con manso sufrimiento, te romperás cargada como una rama al viento, y será el regocijo de besarte las manos, y de hallar en el hijo tu misma frente simple, tu boca, tu mirada, y un poco de mis ojos, un poco, casi nada…

9 oct 2009

El amor un tema universal

Protagonista de muchas vidas e historias, de novelas y películas. De guerras y pactos de paz. Invisible para algunos, fatal para otros. Fantástico para las minorías, increíble para las otras minorías. Como si habláramos de matemáticas, el amor se puede dividir multiplicar elevar al cuadrado, sumar, restar, encerrar en un paréntesis, medir…y hasta simplificar. Es un problema para ciertas personas frías y manipuladoras. Un alimento para el ego de algunos para bien o para mal Una bendición, es el amor, para los religiosos. Una buena suerte, una pasión, parte del destino, para los que creemos. El amor me vio en una almohada llorando, también durmiendo, amando, sonriendo y deseando, pero yo no lo vi a él. Endulza sentidos, y limites del cuerpo y ha dejado un lado amargo dentro de lo poco que queda de corazón. El amor a veces se equivoca, comete errores que mas tarde recompensa. El amor es un riesgo. El amor ¿existe? O es parte de la ciencia que llamamos ¿química? Te absorbe y destroza, te aloca y te envuelve, es un boomerang, va y vuelve. Te llena de felicidad para verte sufrir, te llena de lágrimas para verte sonreír. Es un tema universal, una inspiración planetaria, una confesión sana. Es algo universal, ya se sabe, y a su vez un universo lleno de cosas que debemos descubrir, Una actitud que muchas personas deben aprender a tomar. Amar. El amor no tiene cuerpo, menos alma, pero hace las cosas de corazón, y recorre por tu sangre más allá de tu espíritu y se apodera de lo tuyo. Nos hace ciegos para contemplar lo que no vemos a diario. Nos hace traviesos. Se aparece cuando menos lo anhelamos y se marcha cuando mas lo necesitamos. Se alimenta de la crueldad con la que a veces actúa. Mas tarde nos devuelve junto con la experiencia, la confianza. El amor define una parte de nuestra esencia humana. Una esencia que no estaría completa sin el amor. Son las bases sentimentales de un acto humano. El lado calido de la ciencia, un lazo que ni el mejor científico sabe explicar. El amor, es la compañía de una pareja enamorada. El peor enemigo de un amor no correspondido, de una persona rechazada. El amor, un tema universal que se pone en práctica y que solo el valiente se le entrega una y otra vez, una y otra vez.

20 sept 2009

Un pedacito de lo que escribo.

De que sirvieron las palabras, cuando creí que ya nada sería lo mismo. El silencio se convirtió en mi mejor amigo, aun más, cuando se sabe que soy buena para hablar. Un suspiro salió de mí un día cualquiera de aquella semana. De pronto recordé que mis días en ese lugar estaban contados. Sentía un impulso, como los que tú conoces, esos que te llevan a realizar cosas a ojos cerrados. Conectadamente, me dí cuenta que te adelantaste a mis pensamientos. Y tu invitación no fue más que el pie para las sensaciones que en mi interior suplicaban por ser reclamadas. Y que hoy te reclaman. De que sirven los lugares más bellos del mundo, cuando un simple auto te ayuda a descubrir cosas que jamás pensaste. Un viaje, por más corto que sea, sigue siendo un viaje, sobretodo si te lleva al lado siguiente del alma de una persona. Es este el mayor recuerdo que me posee, desde la primera vez que estuve con alguien. Ese recuerdo que para la mayoría de las personas es tan importante. Pero este recuerdo, no hace más que sorprenderme. Sin un sentimiento claro en medio de ambos, me vi degustando uno de los placeres mas preciosos que se conocen, de la mano de tu alma, y de Venus observando a través de la ventana. He ahí la pieza clave. Nadie nos veía, nadie sería testigo, solo un simple planeta lejos en la galaxia. No pude decir nada, y nada salía de esos ojos, que para mi eran preciosos. Y nada fue lo mismo. La racionalidad para mi disminuyó en las caricias que con ternura y pasión se declaraban. El silencio habló. Y afirmó. La amistad se hacia la ciega, la sorda y.. De pronto recordé suspirar otra vez. Pero no veía tal gigantesca sensación. Y me recorrió un temblor, un temor de pérdida en mí. Sabía que me marcharía al día siguiente. Y ya no quería dejar tales ojos. Y no podía confesar lo que se veía venir. Y aun pienso, que tal impulso no hizo más que abrir "mis ojos". Y decididamente, ya no quiero volver a alejarme, si no llevo en mi mano tu mano. Si no puedo darme el lujo de poseer otra vez tu alma que impaciente espero, que negaste dar, por culpa de la racionalidad anteriormente, pero que, sin embargo, te demostró, que por más racional que sea el ser humano, jamás, le puede negar algún sentimiento al corazón. Dejamos de lado muchas cosas y solo nos queda aprovechar la oportunidad que se nos brinda. Si te sientes tan entregado como yo, no dudes en decir que ya eres mio… Un pedacito de lo que escribo para ti. Y para los que creen, como nosotros.