20 sept 2009

Un pedacito de lo que escribo.

De que sirvieron las palabras, cuando creí que ya nada sería lo mismo. El silencio se convirtió en mi mejor amigo, aun más, cuando se sabe que soy buena para hablar. Un suspiro salió de mí un día cualquiera de aquella semana. De pronto recordé que mis días en ese lugar estaban contados. Sentía un impulso, como los que tú conoces, esos que te llevan a realizar cosas a ojos cerrados. Conectadamente, me dí cuenta que te adelantaste a mis pensamientos. Y tu invitación no fue más que el pie para las sensaciones que en mi interior suplicaban por ser reclamadas. Y que hoy te reclaman. De que sirven los lugares más bellos del mundo, cuando un simple auto te ayuda a descubrir cosas que jamás pensaste. Un viaje, por más corto que sea, sigue siendo un viaje, sobretodo si te lleva al lado siguiente del alma de una persona. Es este el mayor recuerdo que me posee, desde la primera vez que estuve con alguien. Ese recuerdo que para la mayoría de las personas es tan importante. Pero este recuerdo, no hace más que sorprenderme. Sin un sentimiento claro en medio de ambos, me vi degustando uno de los placeres mas preciosos que se conocen, de la mano de tu alma, y de Venus observando a través de la ventana. He ahí la pieza clave. Nadie nos veía, nadie sería testigo, solo un simple planeta lejos en la galaxia. No pude decir nada, y nada salía de esos ojos, que para mi eran preciosos. Y nada fue lo mismo. La racionalidad para mi disminuyó en las caricias que con ternura y pasión se declaraban. El silencio habló. Y afirmó. La amistad se hacia la ciega, la sorda y.. De pronto recordé suspirar otra vez. Pero no veía tal gigantesca sensación. Y me recorrió un temblor, un temor de pérdida en mí. Sabía que me marcharía al día siguiente. Y ya no quería dejar tales ojos. Y no podía confesar lo que se veía venir. Y aun pienso, que tal impulso no hizo más que abrir "mis ojos". Y decididamente, ya no quiero volver a alejarme, si no llevo en mi mano tu mano. Si no puedo darme el lujo de poseer otra vez tu alma que impaciente espero, que negaste dar, por culpa de la racionalidad anteriormente, pero que, sin embargo, te demostró, que por más racional que sea el ser humano, jamás, le puede negar algún sentimiento al corazón. Dejamos de lado muchas cosas y solo nos queda aprovechar la oportunidad que se nos brinda. Si te sientes tan entregado como yo, no dudes en decir que ya eres mio… Un pedacito de lo que escribo para ti. Y para los que creen, como nosotros.

1 sept 2009

La historia de White Chapel.( Anécdotas Inglesas)

En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano. Indagaron quien era el dueño de ella, y resultó ser un pastor de la cuidad, al cual se dirigieron para que les mostrase el lugar. El propietario felizmente se las presentó. Tanto por su comodidad como por su situación, fue del todo agrado para la familia, la que se quedo comprometida a tomarla en alquiler para su próximo verano. De regreso en Londres, repasaron detalle por detalle cada habitación de la casa. Y de pronto la esposa recordó no haber visto el W.C. Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor, preguntándole por aquel detalle: "Estimado Pastor, soy miembro de la familia, que hace unos días visitó su casa de campo con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y al recordar cada especio de la casa, notamos un detalle, ruego nos indique mas o menos donde queda el W.C." Atte. Ms. Smith. Al recibirla el pastor, contestó a la señora: "Estimada señora: Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que usted se refiere, queda solo a 12 Km. de la casa, lo cual es molesto, sobre todo si se tiene costumbre de acudir con frecuencia; para facilitarlo y con el fin de aprovechar el viaje y la estancia algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día. Algunos viajan a pie y otros en trenes con la esperanza de llegar puntuales. La primera vez hay que esperarle, ya saben lo molesto que es llegar nuevos a un sitio, que todo el mundo te clave la mirada, por llegar tarde; y lo peor sería que se perdieran por el camino. La entrada se reconoce por las imponentes escaleras y una única puerta característica, adornada por los símbolos habituales. A la entrada se les da un papel a cada uno. Hay veces que no llega para todos: es entonces cuando las personas deben compartirlo con su compañero de al lado. Debemos siempre recordar a más de uno que no deben llevárselo a casa, puesto que usamos los mismos papeles durante todos los actos del mes. El lugar es amplio y tiene grandes espacios y jardines. La vista es preciosa. Hay sitio para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos, reservables para VIPs, están forrados de terciopelo púrpura. El lugar tiene aire acondicionado para evitar sofocaciones. Aunque hace falta cierto esfuerzo para participar en este servicio, soy testigo presencial durante 30 años de que éste ha ayudado a muchos fieles en su vida diaria. Los niños se sientan juntos y cantan a coro, haciendo diferentes voces. Todo lo depositado allí, se usa para dar de comer a los pobres del Comedor Social. El año pasado, debido al número creciente de participantes en el servicio tuvimos que contratar un servicio de limpieza. Son expertos y eficientes y en un cortísimo espacio de tiempo limpian la suciedad con la máxima satisfacción de las personas. Se recomienda llegar temprano para reservar asiento. Mi vecina, por no hacerlo así, hace unos años, tuvo que soportar todo el acto de pie y desde entonces no viene al servicio. Hay fotógrafos especiales que toman fotografías en diversas posiciones las cuales serán publicadas en el diario de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL, así el publico podrá reconocer a las altas personalidades en actos tan saludables como éste". El pastor les hizo llegar la respuesta, y a pesar de todas las ganas de la familia por arrendar el sitio, decidieron cambiar de idea para el próximo verano. Lo que ellos desconocían era que el pastor se refería a la capilla White Chapel, ubicada a 12 Km. de la casa de campo. Y el pastor, desconocía la abreviación W.C.