29 jul 2009

Sobre el reloj..

El reloj. Con una incontrastable isocronía canta el reloj las horas que transcurren, y cual gnomos, por su armazonería, como suspiros, rápidas, se escurren. Quizá el tedio lo mata, y a porfía las dos agujas del reloj, se aburren, de estar marca que marca todo el día, arcano idioma que ellas no discurren. Mirado desde lejos, tiene aspecto extraño y mitológico, de insecto que ve correr la vida, indiferente; y el péndulo, una lengua centelleante, hiperbólicamente jadeante que se mofa del tiempo eternamente. ------------------------------------------------------------------------------------- Reloj: no marques las horas porque voy a enloquecer; ella se irá para siempre cuando amanezca otra vez. Para ti, compañero de todas las horas. Reloj: Alimaña con ejes, rubíes, espirales y hasta con un tic-tac de corazón; mas no percibe nunca los sonidos del alma. Horas: Brazadas de palomas en vuelo. Bisturíes cortando las cintas plateadas del tacto y de la carne. Miel rezagada que cae sobre los muslos. Negrura atormentada de las noches. Té de las cinco. Damas que te reflejan en los espejos cóncavos y en los convexos. Monjas sobre reclinatorios. Lenguas bisexuales. Rasos y tules para vestir tu boda. Vientres encinta y en silencio. Babosas empedrando los ojos y la piel. Procesión de las ánimas. Fragua de sueños y de huellas. Garantía de origen. A los pies, toda mansedumbre, se tiene la alimaña y simplemente espera. ------------------------------------------------------------------------------------- Oda A Un Reloj. En la noche, en tu mano brilló como luciérnaga mi reloj. Oí su cuerda: como un susurro seco salía de tu mano invisible. Tu mano entonces volvió a mi pecho oscuro a recoger mi sueño y su latido. El reloj siguió cortando el tiempo con su pequeña sierra. Como en un bosque caen fragmentos de madera, mínimas gotas, trozos de ramajes o nidos, sin que cambie el silencio, sin que la fresca oscuridad termine, así siguió el reloj cortando desde tu mano invisible, tiempo, tiempo, y cayeron minutos como hojas, fibras de tiempo roto, pequeñas plumas negras. Como en el bosque olíamos raíces, el agua en algún sitio desprendía una gotera gruesa como una uva mojada. Un pequeño molino molía noche, la sombra susurraba cayendo de tu mano y llenaba la tierra. Polvo, tierra, distancia molía y molía mi reloj en la noche, desde tu mano. Yo puse mi brazo bajo tu cuello invisible, bajo su peso tibio, y en mi mano cayó el tiempo, la noche, pequeños ruidos de madera y de bosque, de noche dividida, de fragmentos de sombra, de agua que cae y cae: entonces cayó el sueño desde el reloj y desde tus dos manos dormidas, cayó como agua oscura de los bosques, del reloj a tu cuerpo, de ti hacia los países, agua oscura, tiempo que cae y corre adentro de nosotros. Y así fue aquella noche, sombra y espacio, tierra y tiempo, algo que corre y cae y pasa. Y así todas las noches van por la tierra, no dejan sino un vago aroma negro, cae una hoja, una gota en la tierra apaga su sonido, duerme el bosque, las aguas, las praderas, las campanas, los ojos. Te oigo y respiras, amor mío, dormimos. --------------------------------------------------------------------------------------- No es más que un aparato que no debiese existir...(Creo yo).

25 jul 2009

Juventud

Todo lo que respecta a juventud a veces causa un dolor de cabeza horrible en el adulto joven o mayor y en la. sociedad que nos rodea que algunas veces se atreve a lanzar la primera piedra como si estuviese libre de pecado.

Hay actos que sin embargo son dignos de un trofeo, ya sea para bien o para mal inventaría unos cuantos premios para las acciones que he analizado.

Mi meta futura es poder realizar un aporte a la salud pública chilena. Si bien esta nota, no es seria, debo dejar este punto claro ya que mi profesión a futuro quiero que sea ligada a la misma.

Admito que a mis 20 años reacciono en algunas circunstancias, como mujer de 80 y mi denominación ha sido el de “bruja”. ¿Qué triste no? Aun así, cada uno sabe que tiene sus lados “B” y no los oculta, también a veces soy la mujer de 20 años y cometo actos irracionales.¿Qué entretenido mmm?

Pero, mis modismos, vivencias, creencias, reglas, acciones, a veces no se manifiestan en el ser humano joven actual que usted en la mayoría del acontecer nacional, ve en las noticias, y que no parece ser un personaje humano,sino algo mas bien,animal. Unos también matan, porque sí nomás.

Es ahí cuando me siento atemporal. Casi nunca con ninguno de mis amigos de la edad parezco calzar, aunque en muchos otros asuntos me comporto como una confidente más. Y los adoro.

No me cabe aun “El buena Nati” .Aun no creo que la “señorita” le haya realizado sexo oral al tipo (que ya ni recuerdo si era su pololo), en frente de un camarógrafo al chute, que captaba el show con un celular. Solo diré 3 palabras que en ese momento vivieron a mí: Sífilis, Gonorrea, Herpes…en público.

A mi, que me importa si ella quiere andar así por la vida., con quien sea, ¿quien soy?, pero este mundo es tan pequeño, que no se le paso por la cabeza que ese chiquillo hundió el submarino ya, y pudo haber sido contagiado. Y quien piensa cuando esta caliente,( las cosas como son..)

Los Jóvenes por lo demás también dependen a veces del padre para ir al médico. Ese show, pudo ser un atentado contra la salud. Es como cuando te advierten” lávese las manos antes de comer”.

Quizás pienses ¿Y los adultos no hacen lo mismo? Bueno. La diferencia es que si quiero correr el riesgo, lo haré en privado. Algunos buscan adrenalina, esta demás recordar a aquella pareja teniendo relaciones en la azotea de un edificio. Y en los llamados "swinger"

Ahora bien, hoy por hoy, se puso en cuestionamiento, y medio Chile vio la travesía hot de Angie Alvarado (la hija de la Geisha) Las personas cada una con su criterio.

Pero el debate está en su propio juicio, en su madre hecha pedazos, en una sintonía alta. , en el sexo en los reality show. Creo que nadie estába preparado.

Solo quiero cuestionar al medio, por explotar justo a la bebe del grupo, utilizando que era hija de la geisha.

Pero yo, Como mujer de 80 años.. Como se le ocurre a la nena! Yo me saque fotos desnuda, pero de ahí a ser plato de segunda mesa, y delante de mí madre. Muchas cámaras filmaban. No puedes ser más irracional. Y ni sé sabe. Si se cuido o no, ese es su problema.

Solo hago a un llamado, de que por más liberal que seas, exponerse puede traer consecuencias. El joven sabe divertirse. Pero no así.

Que la sociedad no entre en pánico. Mientras más crecemos más irracionales somos y nos comportámos parece.

14 jul 2009

Nayadet Oyarzun Diaz.

Bueno, nacida y criada en Valparaíso, en los cerros de Playa Ancha. Vino al mundo un día de la raza del octubre de 1988. Apodada Shushu, Pantera rosa, Naya, Huesos, Pascualina, Nayadeath.. Se ha convertido en toda una señorina por estos días, querida por muchos, odiada por varios, pero siempre digna y con ganas de luchar por ser cada día una mejor persona. Ha vivido también en Punta Arenas, y Concepción, (Talcahuano). Lo cual, la hizo estudiar en diversas escuelas, colegios y liceos. El 2005 fue presidenta del Ex liceo de Hombres, Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, donde descubrió que un líder nace, y se fortalece con el tiempo. Ese mismo año conoció la Antártica, junto con 2 amigos y en ese entonces un novio. Y sabe que ese viaje ha sido el mejor que ha tenido en su vida hasta el momento. Aparte que fue un premio a su merito y esfuerzo. El 2007 retorno a Valparaíso y luego a Conce, donde vivió sabáticamente. El 2008 se metió en una chimushina del Miss facebook, quedando en el lugar número 14, de una lista nacional de mujeres, lo que la ayudo para abrir su espectro social. El 2009 publico un desnudo en el diario "La nación" y aunque no mucha gente lo sabe, ella prefiere seguir sacándose fotos como hobbies. Le encantan las películas con mensajes de culto. Y a encontrado en ellas un estímulo esperanzador. Junto con ver sus series favoritas, como House, Grey’s Anatomy, Futurama, Simpson, Líe to me, entre otras. Se considera amante de los perros y felinos varios de la música clásica, rock, y sicodélica. Fan de The cure, Pink Floyd y Depeche Mode. Entre algunos. Actualmente se toma un sabático. Y espera por su príncipe a la puerta. (Ósea se encuentra soltera.)