Protagonista de muchas vidas e historias, de novelas y películas. De guerras y pactos de paz. Invisible para algunos, fatal para otros. Fantástico para las minorías, increíble para las otras minorías.
Como si habláramos de matemáticas, el amor se puede dividir multiplicar elevar al cuadrado, sumar, restar, encerrar en un paréntesis, medir…y hasta simplificar.
Es un problema para ciertas personas frías y manipuladoras. Un alimento para el ego de algunos para bien o para mal
Una bendición, es el amor, para los religiosos. Una buena suerte, una pasión, parte del destino, para los que creemos.
El amor me vio en una almohada llorando, también durmiendo, amando, sonriendo y deseando, pero yo no lo vi a él.
Endulza sentidos, y limites del cuerpo y ha dejado un lado amargo dentro de lo poco que queda de corazón.
El amor a veces se equivoca, comete errores que mas tarde recompensa. El amor es un riesgo.
El amor ¿existe? O es parte de la ciencia que llamamos ¿química?
Te absorbe y destroza, te aloca y te envuelve, es un boomerang, va y vuelve. Te llena de felicidad para verte sufrir, te llena de lágrimas para verte sonreír.
Es un tema universal, una inspiración planetaria, una confesión sana.
Es algo universal, ya se sabe, y a su vez un universo lleno de cosas que debemos descubrir,
Una actitud que muchas personas deben aprender a tomar. Amar.
El amor no tiene cuerpo, menos alma, pero hace las cosas de corazón, y recorre por tu sangre más allá de tu espíritu y se apodera de lo tuyo.
Nos hace ciegos para contemplar lo que no vemos a diario. Nos hace traviesos.
Se aparece cuando menos lo anhelamos y se marcha cuando mas lo necesitamos.
Se alimenta de la crueldad con la que a veces actúa. Mas tarde nos devuelve junto con la experiencia, la confianza.
El amor define una parte de nuestra esencia humana. Una esencia que no estaría completa sin el amor.
Son las bases sentimentales de un acto humano.
El lado calido de la ciencia, un lazo que ni el mejor científico sabe explicar.
El amor, es la compañía de una pareja enamorada. El peor enemigo de un amor no correspondido, de una persona rechazada.
El amor, un tema universal que se pone en práctica y que solo el valiente se le entrega una y otra vez, una y otra vez.
9 oct 2009
El amor un tema universal
Protagonista de muchas vidas e historias, de novelas y películas. De guerras y pactos de paz. Invisible para algunos, fatal para otros. Fantástico para las minorías, increíble para las otras minorías.
Como si habláramos de matemáticas, el amor se puede dividir multiplicar elevar al cuadrado, sumar, restar, encerrar en un paréntesis, medir…y hasta simplificar.
Es un problema para ciertas personas frías y manipuladoras. Un alimento para el ego de algunos para bien o para mal
Una bendición, es el amor, para los religiosos. Una buena suerte, una pasión, parte del destino, para los que creemos.
El amor me vio en una almohada llorando, también durmiendo, amando, sonriendo y deseando, pero yo no lo vi a él.
Endulza sentidos, y limites del cuerpo y ha dejado un lado amargo dentro de lo poco que queda de corazón.
El amor a veces se equivoca, comete errores que mas tarde recompensa. El amor es un riesgo.
El amor ¿existe? O es parte de la ciencia que llamamos ¿química?
Te absorbe y destroza, te aloca y te envuelve, es un boomerang, va y vuelve. Te llena de felicidad para verte sufrir, te llena de lágrimas para verte sonreír.
Es un tema universal, una inspiración planetaria, una confesión sana.
Es algo universal, ya se sabe, y a su vez un universo lleno de cosas que debemos descubrir,
Una actitud que muchas personas deben aprender a tomar. Amar.
El amor no tiene cuerpo, menos alma, pero hace las cosas de corazón, y recorre por tu sangre más allá de tu espíritu y se apodera de lo tuyo.
Nos hace ciegos para contemplar lo que no vemos a diario. Nos hace traviesos.
Se aparece cuando menos lo anhelamos y se marcha cuando mas lo necesitamos.
Se alimenta de la crueldad con la que a veces actúa. Mas tarde nos devuelve junto con la experiencia, la confianza.
El amor define una parte de nuestra esencia humana. Una esencia que no estaría completa sin el amor.
Son las bases sentimentales de un acto humano.
El lado calido de la ciencia, un lazo que ni el mejor científico sabe explicar.
El amor, es la compañía de una pareja enamorada. El peor enemigo de un amor no correspondido, de una persona rechazada.
El amor, un tema universal que se pone en práctica y que solo el valiente se le entrega una y otra vez, una y otra vez.
20 sept 2009
Un pedacito de lo que escribo.
De que sirvieron las palabras, cuando creí que ya nada sería lo mismo. El silencio se convirtió en mi mejor amigo, aun más, cuando se sabe que soy buena para hablar.
Un suspiro salió de mí un día cualquiera de aquella semana. De pronto recordé que mis días en ese lugar estaban contados.
Sentía un impulso, como los que tú conoces, esos que te llevan a realizar cosas a ojos cerrados.
Conectadamente, me dí cuenta que te adelantaste a mis pensamientos. Y tu invitación no fue más que el pie para las sensaciones que en mi interior suplicaban por ser reclamadas. Y que hoy te reclaman.
De que sirven los lugares más bellos del mundo, cuando un simple auto te ayuda a descubrir cosas que jamás pensaste. Un viaje, por más corto que sea, sigue siendo un viaje, sobretodo si te lleva al lado siguiente del alma de una persona.
Es este el mayor recuerdo que me posee, desde la primera vez que estuve con alguien. Ese recuerdo que para la mayoría de las personas es tan importante.
Pero este recuerdo, no hace más que sorprenderme. Sin un sentimiento claro en medio de ambos, me vi degustando uno de los placeres mas preciosos que se conocen, de la mano de tu alma, y de Venus observando a través de la ventana.
He ahí la pieza clave. Nadie nos veía, nadie sería testigo, solo un simple planeta lejos en la galaxia.
No pude decir nada, y nada salía de esos ojos, que para mi eran preciosos.
Y nada fue lo mismo. La racionalidad para mi disminuyó en las caricias que con ternura y pasión se declaraban. El silencio habló. Y afirmó. La amistad se hacia la ciega, la sorda y..
De pronto recordé suspirar otra vez. Pero no veía tal gigantesca sensación.
Y me recorrió un temblor, un temor de pérdida en mí. Sabía que me marcharía al día siguiente. Y ya no quería dejar tales ojos. Y no podía confesar lo que se veía venir.
Y aun pienso, que tal impulso no hizo más que abrir "mis ojos".
Y decididamente, ya no quiero volver a alejarme, si no llevo en mi mano tu mano. Si no puedo darme el lujo de poseer otra vez tu alma que impaciente espero, que negaste dar, por culpa de la racionalidad anteriormente, pero que, sin embargo, te demostró, que por más racional que sea el ser humano, jamás, le puede negar algún sentimiento al corazón.
Dejamos de lado muchas cosas y solo nos queda aprovechar la oportunidad que se nos brinda.
Si te sientes tan entregado como yo, no dudes en decir que ya eres mio…
Un pedacito de lo que escribo
para ti.
Y para los que creen, como nosotros.
1 sept 2009
La historia de White Chapel.( Anécdotas Inglesas)
En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano.
Indagaron quien era el dueño de ella, y resultó ser un pastor de la cuidad, al cual se dirigieron para que les mostrase el lugar.
El propietario felizmente se las presentó. Tanto por su comodidad como por su situación, fue del todo agrado para la familia, la que se quedo comprometida a tomarla en alquiler para su próximo verano.
De regreso en Londres, repasaron detalle por detalle cada habitación de la casa. Y de pronto la esposa recordó no haber visto el W.C. Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor, preguntándole por aquel detalle:
"Estimado Pastor, soy miembro de la familia, que hace unos días visitó su casa de campo con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y al recordar cada especio de la casa, notamos un detalle, ruego nos indique mas o menos donde queda el W.C."
Atte. Ms. Smith.
Al recibirla el pastor, contestó a la señora:
"Estimada señora: Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que usted se refiere, queda solo a 12 Km. de la casa, lo cual es molesto, sobre todo si se tiene costumbre de acudir con frecuencia; para facilitarlo y con el fin de aprovechar el viaje y la estancia algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día. Algunos viajan a pie y otros en trenes con la esperanza de llegar puntuales. La primera vez hay que esperarle, ya saben lo molesto que es llegar nuevos a un sitio, que todo el mundo te clave la mirada, por llegar tarde; y lo peor sería que se perdieran por el camino.
La entrada se reconoce por las imponentes escaleras y una única puerta característica, adornada por los símbolos habituales. A la entrada se les da un papel a cada uno. Hay veces que no llega para todos: es entonces cuando las personas deben compartirlo con su compañero de al lado. Debemos siempre recordar a más de uno que no deben llevárselo a casa, puesto que usamos los mismos papeles durante todos los actos del mes.
El lugar es amplio y tiene grandes espacios y jardines. La vista es preciosa.
Hay sitio para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos, reservables para VIPs, están forrados de terciopelo púrpura. El lugar tiene aire acondicionado para evitar sofocaciones. Aunque hace falta cierto esfuerzo para participar en este servicio, soy testigo presencial durante 30 años de que éste ha ayudado a muchos fieles en su vida diaria.
Los niños se sientan juntos y cantan a coro, haciendo diferentes voces. Todo lo
depositado allí, se usa para dar de comer a los pobres del Comedor Social.
El año pasado, debido al número creciente de participantes en el servicio tuvimos que contratar un servicio de limpieza. Son expertos y eficientes y en un cortísimo espacio de tiempo limpian la suciedad con la máxima satisfacción de las personas.
Se recomienda llegar temprano para reservar asiento. Mi vecina, por no hacerlo así, hace unos años, tuvo que soportar todo el acto de pie y desde entonces no viene al servicio.
Hay fotógrafos especiales que toman fotografías en diversas posiciones las cuales serán publicadas en el diario de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL, así el publico podrá reconocer a las altas personalidades en actos tan saludables como éste".
El pastor les hizo llegar la respuesta, y a pesar de todas las ganas de la familia por arrendar el sitio, decidieron cambiar de idea para el próximo verano.
Lo que ellos desconocían era que el pastor se refería a la capilla White Chapel, ubicada a 12 Km. de la casa de campo. Y el pastor, desconocía la abreviación W.C.
26 ago 2009
Avisos económicos, llame ya o como quiera llamarlo usted.
20 ago 2009
Nayadet
29 jul 2009
Sobre el reloj..
El reloj.
Con una incontrastable isocronía
canta el reloj las horas que transcurren,
y cual gnomos, por su armazonería,
como suspiros, rápidas, se escurren.
Quizá el tedio lo mata, y a porfía
las dos agujas del reloj, se aburren,
de estar marca que marca todo el día,
arcano idioma que ellas no discurren.
Mirado desde lejos, tiene aspecto
extraño y mitológico, de insecto
que ve correr la vida, indiferente;
y el péndulo, una lengua centelleante,
hiperbólicamente jadeante
que se mofa del tiempo eternamente.
-------------------------------------------------------------------------------------
Reloj: no marques las horas
porque voy a enloquecer;
ella se irá para siempre
cuando amanezca otra vez.
Para ti, compañero de todas las horas.
Reloj: Alimaña con ejes, rubíes, espirales y hasta
con un tic-tac de corazón; mas no percibe
nunca los sonidos del alma.
Horas: Brazadas de palomas en vuelo. Bisturíes
cortando las cintas plateadas del tacto y
de la carne. Miel rezagada que cae sobre
los muslos. Negrura atormentada de las
noches. Té de las cinco. Damas que te
reflejan en los espejos cóncavos y en los
convexos. Monjas sobre reclinatorios.
Lenguas bisexuales. Rasos y tules para
vestir tu boda. Vientres encinta y en
silencio. Babosas empedrando los ojos y
la piel. Procesión de las ánimas. Fragua
de sueños y de huellas. Garantía de origen.
A los pies, toda mansedumbre, se tiene la alimaña
y simplemente espera.
-------------------------------------------------------------------------------------
Oda A Un Reloj.
En la noche, en tu mano
brilló como luciérnaga
mi reloj.
Oí
su cuerda:
como un susurro seco
salía
de tu mano invisible.
Tu mano entonces
volvió a mi pecho oscuro
a recoger mi sueño y su latido.
El reloj
siguió cortando el tiempo
con su pequeña sierra.
Como en un bosque
caen
fragmentos de madera,
mínimas gotas, trozos
de ramajes o nidos,
sin que cambie el silencio,
sin que la fresca oscuridad termine,
así
siguió el reloj cortando
desde tu mano invisible,
tiempo, tiempo,
y cayeron
minutos como hojas,
fibras de tiempo roto,
pequeñas plumas negras.
Como en el bosque
olíamos raíces,
el agua en algún sitio desprendía
una gotera gruesa
como una uva mojada.
Un pequeño molino
molía noche,
la sombra susurraba
cayendo de tu mano
y llenaba la tierra.
Polvo,
tierra, distancia
molía y molía
mi reloj en la noche,
desde tu mano.
Yo puse
mi brazo
bajo tu cuello invisible,
bajo su peso tibio,
y en mi mano
cayó el tiempo,
la noche,
pequeños ruidos
de madera y de bosque,
de noche dividida,
de fragmentos de sombra,
de agua que cae y cae:
entonces cayó el sueño
desde el reloj y desde
tus dos manos dormidas,
cayó como agua oscura
de los bosques,
del reloj
a tu cuerpo,
de ti hacia los países,
agua oscura,
tiempo que cae
y corre
adentro de nosotros.
Y así fue aquella noche,
sombra y espacio, tierra
y tiempo,
algo que corre y cae
y pasa.
Y así todas las noches
van por la tierra,
no dejan sino un vago
aroma negro,
cae una hoja,
una gota
en la tierra
apaga su sonido,
duerme el bosque, las aguas,
las praderas,
las campanas,
los ojos.
Te oigo y respiras,
amor mío,
dormimos.
---------------------------------------------------------------------------------------
No es más que un aparato que no debiese existir...(Creo yo).
25 jul 2009
Juventud
Hay actos que sin embargo son dignos de un trofeo, ya sea para bien o para mal inventaría unos cuantos premios para las acciones que he analizado.
Mi meta futura es poder realizar un aporte a la salud pública chilena. Si bien esta nota, no es seria, debo dejar este punto claro ya que mi profesión a futuro quiero que sea ligada a la misma.
Admito que a mis 20 años reacciono en algunas circunstancias, como mujer de 80 y mi denominación ha sido el de “bruja”. ¿Qué triste no? Aun así, cada uno sabe que tiene sus lados “B” y no los oculta, también a veces soy la mujer de 20 años y cometo actos irracionales.¿Qué entretenido mmm?
Pero, mis modismos, vivencias, creencias, reglas, acciones, a veces no se manifiestan en el ser humano joven actual que usted en la mayoría del acontecer nacional, ve en las noticias, y que no parece ser un personaje humano,sino algo mas bien,animal. Unos también matan, porque sí nomás.
Es ahí cuando me siento atemporal. Casi nunca con ninguno de mis amigos de la edad parezco calzar, aunque en muchos otros asuntos me comporto como una confidente más. Y los adoro.
No me cabe aun “El buena Nati” .Aun no creo que la “señorita” le haya realizado sexo oral al tipo (que ya ni recuerdo si era su pololo), en frente de un camarógrafo al chute, que captaba el show con un celular. Solo diré 3 palabras que en ese momento vivieron a mí: Sífilis, Gonorrea, Herpes…en público.
A mi, que me importa si ella quiere andar así por la vida., con quien sea, ¿quien soy?, pero este mundo es tan pequeño, que no se le paso por la cabeza que ese chiquillo hundió el submarino ya, y pudo haber sido contagiado. Y quien piensa cuando esta caliente,( las cosas como son..)
Los Jóvenes por lo demás también dependen a veces del padre para ir al médico. Ese show, pudo ser un atentado contra la salud. Es como cuando te advierten” lávese las manos antes de comer”.
Quizás pienses ¿Y los adultos no hacen lo mismo? Bueno. La diferencia es que si quiero correr el riesgo, lo haré en privado. Algunos buscan adrenalina, esta demás recordar a aquella pareja teniendo relaciones en la azotea de un edificio. Y en los llamados "swinger"
Ahora bien, hoy por hoy, se puso en cuestionamiento, y medio Chile vio la travesía hot de Angie Alvarado (la hija de
Pero el debate está en su propio juicio, en su madre hecha pedazos, en una sintonía alta. , en el sexo en los reality show. Creo que nadie estába preparado.
Solo quiero cuestionar al medio, por explotar justo a la bebe del grupo, utilizando que era hija de la geisha.
Pero yo, Como mujer de 80 años.. Como se le ocurre a la nena! Yo me saque fotos desnuda, pero de ahí a ser plato de segunda mesa, y delante de mí madre. Muchas cámaras filmaban. No puedes ser más irracional. Y ni sé sabe. Si se cuido o no, ese es su problema.
Solo hago a un llamado, de que por más liberal que seas, exponerse puede traer consecuencias. El joven sabe divertirse. Pero no así.
Que la sociedad no entre en pánico. Mientras más crecemos más irracionales somos y nos comportámos parece.