9 oct 2009

El amor un tema universal

Protagonista de muchas vidas e historias, de novelas y películas. De guerras y pactos de paz. Invisible para algunos, fatal para otros. Fantástico para las minorías, increíble para las otras minorías. Como si habláramos de matemáticas, el amor se puede dividir multiplicar elevar al cuadrado, sumar, restar, encerrar en un paréntesis, medir…y hasta simplificar. Es un problema para ciertas personas frías y manipuladoras. Un alimento para el ego de algunos para bien o para mal Una bendición, es el amor, para los religiosos. Una buena suerte, una pasión, parte del destino, para los que creemos. El amor me vio en una almohada llorando, también durmiendo, amando, sonriendo y deseando, pero yo no lo vi a él. Endulza sentidos, y limites del cuerpo y ha dejado un lado amargo dentro de lo poco que queda de corazón. El amor a veces se equivoca, comete errores que mas tarde recompensa. El amor es un riesgo. El amor ¿existe? O es parte de la ciencia que llamamos ¿química? Te absorbe y destroza, te aloca y te envuelve, es un boomerang, va y vuelve. Te llena de felicidad para verte sufrir, te llena de lágrimas para verte sonreír. Es un tema universal, una inspiración planetaria, una confesión sana. Es algo universal, ya se sabe, y a su vez un universo lleno de cosas que debemos descubrir, Una actitud que muchas personas deben aprender a tomar. Amar. El amor no tiene cuerpo, menos alma, pero hace las cosas de corazón, y recorre por tu sangre más allá de tu espíritu y se apodera de lo tuyo. Nos hace ciegos para contemplar lo que no vemos a diario. Nos hace traviesos. Se aparece cuando menos lo anhelamos y se marcha cuando mas lo necesitamos. Se alimenta de la crueldad con la que a veces actúa. Mas tarde nos devuelve junto con la experiencia, la confianza. El amor define una parte de nuestra esencia humana. Una esencia que no estaría completa sin el amor. Son las bases sentimentales de un acto humano. El lado calido de la ciencia, un lazo que ni el mejor científico sabe explicar. El amor, es la compañía de una pareja enamorada. El peor enemigo de un amor no correspondido, de una persona rechazada. El amor, un tema universal que se pone en práctica y que solo el valiente se le entrega una y otra vez, una y otra vez.

20 sept 2009

Un pedacito de lo que escribo.

De que sirvieron las palabras, cuando creí que ya nada sería lo mismo. El silencio se convirtió en mi mejor amigo, aun más, cuando se sabe que soy buena para hablar. Un suspiro salió de mí un día cualquiera de aquella semana. De pronto recordé que mis días en ese lugar estaban contados. Sentía un impulso, como los que tú conoces, esos que te llevan a realizar cosas a ojos cerrados. Conectadamente, me dí cuenta que te adelantaste a mis pensamientos. Y tu invitación no fue más que el pie para las sensaciones que en mi interior suplicaban por ser reclamadas. Y que hoy te reclaman. De que sirven los lugares más bellos del mundo, cuando un simple auto te ayuda a descubrir cosas que jamás pensaste. Un viaje, por más corto que sea, sigue siendo un viaje, sobretodo si te lleva al lado siguiente del alma de una persona. Es este el mayor recuerdo que me posee, desde la primera vez que estuve con alguien. Ese recuerdo que para la mayoría de las personas es tan importante. Pero este recuerdo, no hace más que sorprenderme. Sin un sentimiento claro en medio de ambos, me vi degustando uno de los placeres mas preciosos que se conocen, de la mano de tu alma, y de Venus observando a través de la ventana. He ahí la pieza clave. Nadie nos veía, nadie sería testigo, solo un simple planeta lejos en la galaxia. No pude decir nada, y nada salía de esos ojos, que para mi eran preciosos. Y nada fue lo mismo. La racionalidad para mi disminuyó en las caricias que con ternura y pasión se declaraban. El silencio habló. Y afirmó. La amistad se hacia la ciega, la sorda y.. De pronto recordé suspirar otra vez. Pero no veía tal gigantesca sensación. Y me recorrió un temblor, un temor de pérdida en mí. Sabía que me marcharía al día siguiente. Y ya no quería dejar tales ojos. Y no podía confesar lo que se veía venir. Y aun pienso, que tal impulso no hizo más que abrir "mis ojos". Y decididamente, ya no quiero volver a alejarme, si no llevo en mi mano tu mano. Si no puedo darme el lujo de poseer otra vez tu alma que impaciente espero, que negaste dar, por culpa de la racionalidad anteriormente, pero que, sin embargo, te demostró, que por más racional que sea el ser humano, jamás, le puede negar algún sentimiento al corazón. Dejamos de lado muchas cosas y solo nos queda aprovechar la oportunidad que se nos brinda. Si te sientes tan entregado como yo, no dudes en decir que ya eres mio… Un pedacito de lo que escribo para ti. Y para los que creen, como nosotros.

1 sept 2009

La historia de White Chapel.( Anécdotas Inglesas)

En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano. Indagaron quien era el dueño de ella, y resultó ser un pastor de la cuidad, al cual se dirigieron para que les mostrase el lugar. El propietario felizmente se las presentó. Tanto por su comodidad como por su situación, fue del todo agrado para la familia, la que se quedo comprometida a tomarla en alquiler para su próximo verano. De regreso en Londres, repasaron detalle por detalle cada habitación de la casa. Y de pronto la esposa recordó no haber visto el W.C. Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor, preguntándole por aquel detalle: "Estimado Pastor, soy miembro de la familia, que hace unos días visitó su casa de campo con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y al recordar cada especio de la casa, notamos un detalle, ruego nos indique mas o menos donde queda el W.C." Atte. Ms. Smith. Al recibirla el pastor, contestó a la señora: "Estimada señora: Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que usted se refiere, queda solo a 12 Km. de la casa, lo cual es molesto, sobre todo si se tiene costumbre de acudir con frecuencia; para facilitarlo y con el fin de aprovechar el viaje y la estancia algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día. Algunos viajan a pie y otros en trenes con la esperanza de llegar puntuales. La primera vez hay que esperarle, ya saben lo molesto que es llegar nuevos a un sitio, que todo el mundo te clave la mirada, por llegar tarde; y lo peor sería que se perdieran por el camino. La entrada se reconoce por las imponentes escaleras y una única puerta característica, adornada por los símbolos habituales. A la entrada se les da un papel a cada uno. Hay veces que no llega para todos: es entonces cuando las personas deben compartirlo con su compañero de al lado. Debemos siempre recordar a más de uno que no deben llevárselo a casa, puesto que usamos los mismos papeles durante todos los actos del mes. El lugar es amplio y tiene grandes espacios y jardines. La vista es preciosa. Hay sitio para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos, reservables para VIPs, están forrados de terciopelo púrpura. El lugar tiene aire acondicionado para evitar sofocaciones. Aunque hace falta cierto esfuerzo para participar en este servicio, soy testigo presencial durante 30 años de que éste ha ayudado a muchos fieles en su vida diaria. Los niños se sientan juntos y cantan a coro, haciendo diferentes voces. Todo lo depositado allí, se usa para dar de comer a los pobres del Comedor Social. El año pasado, debido al número creciente de participantes en el servicio tuvimos que contratar un servicio de limpieza. Son expertos y eficientes y en un cortísimo espacio de tiempo limpian la suciedad con la máxima satisfacción de las personas. Se recomienda llegar temprano para reservar asiento. Mi vecina, por no hacerlo así, hace unos años, tuvo que soportar todo el acto de pie y desde entonces no viene al servicio. Hay fotógrafos especiales que toman fotografías en diversas posiciones las cuales serán publicadas en el diario de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL, así el publico podrá reconocer a las altas personalidades en actos tan saludables como éste". El pastor les hizo llegar la respuesta, y a pesar de todas las ganas de la familia por arrendar el sitio, decidieron cambiar de idea para el próximo verano. Lo que ellos desconocían era que el pastor se refería a la capilla White Chapel, ubicada a 12 Km. de la casa de campo. Y el pastor, desconocía la abreviación W.C.

26 ago 2009

Avisos económicos, llame ya o como quiera llamarlo usted.

Se vende un “te amo” que una dama quiere hacer desaparecer. Hecho a medida por su ex amante, apto para colocar sobre el escritorio o en donde usted quiera. Señor o señorita, si usted quiere que las palabras no se las lleve el viento, dígale a su pareja que lo adquiera para usted. (O adquiéralo de manera autocompasiva) Nuestro producto esta hecho desde una hoja de oficio, tamaño carta, que fue doblada al estilo origami donde adopto una forma geométrica convencional con patitas, que hace que se mantenga de pie , y en su lado frontal se percibe escrito a mano , con un lápiz cualquiera la famosa frase que cada día pierde valoración “ te amo” es un ejemplar único. Si usted llama dentro de los próximos minutos le agregaremos además un hermoso recuerdo de amor para siempre que no saldrá de su alma, o de su mente ni con una orden judicial(a no ser que se sufra de fallecimiento o de un golpe en el cráneo). Ordénelo ya! Advertencias: No incluimos el envío ya que es su pareja quien debe venir por el objeto. Una vez adquirido el recuerdo instantáneamente se cargará en su memoria y en su alma, por lo que no nos hacemos responsables si en algún tiempo más, su pareja le pide la separación .el divorcio o simplemente como dice la juerga juvenil, “la patea” Este objeto es de escritorio, como la materia que es, jamás se eliminará (Recuerde la ley de lavoisier) Así que no intente quemarlo, comerlo, ni menos mojarlo en caso de ruptura amorosa. Se puede arrepentir. Le sugerimos que cargue en su corazón el peso del dolor, que en su conciencia el peso del arrepentimiento. Si el “te amo” dura solo un par de meses no es nuestra responsabilidad. Ofrecemos un producto de segunda mano Donde el amor que existió alguna vez quedo materializado y su ex dueña quiso hacerlo desaparecer. Tal vez carga con la mala racha. Extra-advertencia: Si el producto le dura muy poco, haga lo que su ex dueña no se atrevió a hacer tirarlo por el W.C. Ahora si usted es más racional. Guárdeselo y no intente venderlo de nuevo, dado que nosotros no estamos para su leseo. Guárdelo, hasta que el dolor haya cesado y su recuerdo eterno tenga una prueba de aquel perico o perica que haya jugado con usted. Por algo su dueña prefirió venderlo. El te amo sigue a la venta. Muchas gracias, muy buena suerte. Llame ya!

20 ago 2009

Nayadet

O Nayade. Nombre Femenino de origen Griego. En la mitología era la ninfa de los ríos. Análisis por numerología del nombre Náyade Naturaleza Emotiva: Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado. Naturaleza Expresiva: Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece. Talento Natural: Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir. Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz." "Náyade es una ninfa en la mitología griega, un espíritu femenino que representa las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza amantes del lugar en que habitan y frecuentemente asociados a sátiros (búscalo), seres muy inteligentes y amantes del placer y del carnaval con una idea de mundo y vida bastante diferente a la nuestra (de lo que recuerdo), es decir una ninfa encarna una sensualidad propia de la esencia de la naturaleza, desconocida y envolvente, algo hermosamente pagano, mas no reprochable (como una moral conservadora pensaría). Las náyades en particular eran las ninfas de los cuerpos de agua dulce —fuentes, pozos, manantiales, arroyos y riachuelos—, encarnando la divinidad del curso de agua que habitan, así una náyade esta vinculada a la forma y fondo del agua dulce, agua vital y necesaria para la vida humana... entonces si el agua de donde habitaba se secaba las Náyades simplemente morían. Les atraen especialmente los humanos, por lo que usualmente se encuentran espiándolos. Son capaces de sanar como el elemento vital y poseen un talento para cantar generándo la nostalgia de un mundo mejor tal cual como un simple hombre se siente al mirar el océano.También son amantes de la danza. Finalmente son protectoras del lugar en que viven y al cual defienden con tenacidad y entrega…"

29 jul 2009

Sobre el reloj..

El reloj. Con una incontrastable isocronía canta el reloj las horas que transcurren, y cual gnomos, por su armazonería, como suspiros, rápidas, se escurren. Quizá el tedio lo mata, y a porfía las dos agujas del reloj, se aburren, de estar marca que marca todo el día, arcano idioma que ellas no discurren. Mirado desde lejos, tiene aspecto extraño y mitológico, de insecto que ve correr la vida, indiferente; y el péndulo, una lengua centelleante, hiperbólicamente jadeante que se mofa del tiempo eternamente. ------------------------------------------------------------------------------------- Reloj: no marques las horas porque voy a enloquecer; ella se irá para siempre cuando amanezca otra vez. Para ti, compañero de todas las horas. Reloj: Alimaña con ejes, rubíes, espirales y hasta con un tic-tac de corazón; mas no percibe nunca los sonidos del alma. Horas: Brazadas de palomas en vuelo. Bisturíes cortando las cintas plateadas del tacto y de la carne. Miel rezagada que cae sobre los muslos. Negrura atormentada de las noches. Té de las cinco. Damas que te reflejan en los espejos cóncavos y en los convexos. Monjas sobre reclinatorios. Lenguas bisexuales. Rasos y tules para vestir tu boda. Vientres encinta y en silencio. Babosas empedrando los ojos y la piel. Procesión de las ánimas. Fragua de sueños y de huellas. Garantía de origen. A los pies, toda mansedumbre, se tiene la alimaña y simplemente espera. ------------------------------------------------------------------------------------- Oda A Un Reloj. En la noche, en tu mano brilló como luciérnaga mi reloj. Oí su cuerda: como un susurro seco salía de tu mano invisible. Tu mano entonces volvió a mi pecho oscuro a recoger mi sueño y su latido. El reloj siguió cortando el tiempo con su pequeña sierra. Como en un bosque caen fragmentos de madera, mínimas gotas, trozos de ramajes o nidos, sin que cambie el silencio, sin que la fresca oscuridad termine, así siguió el reloj cortando desde tu mano invisible, tiempo, tiempo, y cayeron minutos como hojas, fibras de tiempo roto, pequeñas plumas negras. Como en el bosque olíamos raíces, el agua en algún sitio desprendía una gotera gruesa como una uva mojada. Un pequeño molino molía noche, la sombra susurraba cayendo de tu mano y llenaba la tierra. Polvo, tierra, distancia molía y molía mi reloj en la noche, desde tu mano. Yo puse mi brazo bajo tu cuello invisible, bajo su peso tibio, y en mi mano cayó el tiempo, la noche, pequeños ruidos de madera y de bosque, de noche dividida, de fragmentos de sombra, de agua que cae y cae: entonces cayó el sueño desde el reloj y desde tus dos manos dormidas, cayó como agua oscura de los bosques, del reloj a tu cuerpo, de ti hacia los países, agua oscura, tiempo que cae y corre adentro de nosotros. Y así fue aquella noche, sombra y espacio, tierra y tiempo, algo que corre y cae y pasa. Y así todas las noches van por la tierra, no dejan sino un vago aroma negro, cae una hoja, una gota en la tierra apaga su sonido, duerme el bosque, las aguas, las praderas, las campanas, los ojos. Te oigo y respiras, amor mío, dormimos. --------------------------------------------------------------------------------------- No es más que un aparato que no debiese existir...(Creo yo).

25 jul 2009

Juventud

Todo lo que respecta a juventud a veces causa un dolor de cabeza horrible en el adulto joven o mayor y en la. sociedad que nos rodea que algunas veces se atreve a lanzar la primera piedra como si estuviese libre de pecado.

Hay actos que sin embargo son dignos de un trofeo, ya sea para bien o para mal inventaría unos cuantos premios para las acciones que he analizado.

Mi meta futura es poder realizar un aporte a la salud pública chilena. Si bien esta nota, no es seria, debo dejar este punto claro ya que mi profesión a futuro quiero que sea ligada a la misma.

Admito que a mis 20 años reacciono en algunas circunstancias, como mujer de 80 y mi denominación ha sido el de “bruja”. ¿Qué triste no? Aun así, cada uno sabe que tiene sus lados “B” y no los oculta, también a veces soy la mujer de 20 años y cometo actos irracionales.¿Qué entretenido mmm?

Pero, mis modismos, vivencias, creencias, reglas, acciones, a veces no se manifiestan en el ser humano joven actual que usted en la mayoría del acontecer nacional, ve en las noticias, y que no parece ser un personaje humano,sino algo mas bien,animal. Unos también matan, porque sí nomás.

Es ahí cuando me siento atemporal. Casi nunca con ninguno de mis amigos de la edad parezco calzar, aunque en muchos otros asuntos me comporto como una confidente más. Y los adoro.

No me cabe aun “El buena Nati” .Aun no creo que la “señorita” le haya realizado sexo oral al tipo (que ya ni recuerdo si era su pololo), en frente de un camarógrafo al chute, que captaba el show con un celular. Solo diré 3 palabras que en ese momento vivieron a mí: Sífilis, Gonorrea, Herpes…en público.

A mi, que me importa si ella quiere andar así por la vida., con quien sea, ¿quien soy?, pero este mundo es tan pequeño, que no se le paso por la cabeza que ese chiquillo hundió el submarino ya, y pudo haber sido contagiado. Y quien piensa cuando esta caliente,( las cosas como son..)

Los Jóvenes por lo demás también dependen a veces del padre para ir al médico. Ese show, pudo ser un atentado contra la salud. Es como cuando te advierten” lávese las manos antes de comer”.

Quizás pienses ¿Y los adultos no hacen lo mismo? Bueno. La diferencia es que si quiero correr el riesgo, lo haré en privado. Algunos buscan adrenalina, esta demás recordar a aquella pareja teniendo relaciones en la azotea de un edificio. Y en los llamados "swinger"

Ahora bien, hoy por hoy, se puso en cuestionamiento, y medio Chile vio la travesía hot de Angie Alvarado (la hija de la Geisha) Las personas cada una con su criterio.

Pero el debate está en su propio juicio, en su madre hecha pedazos, en una sintonía alta. , en el sexo en los reality show. Creo que nadie estába preparado.

Solo quiero cuestionar al medio, por explotar justo a la bebe del grupo, utilizando que era hija de la geisha.

Pero yo, Como mujer de 80 años.. Como se le ocurre a la nena! Yo me saque fotos desnuda, pero de ahí a ser plato de segunda mesa, y delante de mí madre. Muchas cámaras filmaban. No puedes ser más irracional. Y ni sé sabe. Si se cuido o no, ese es su problema.

Solo hago a un llamado, de que por más liberal que seas, exponerse puede traer consecuencias. El joven sabe divertirse. Pero no así.

Que la sociedad no entre en pánico. Mientras más crecemos más irracionales somos y nos comportámos parece.

14 jul 2009

Nayadet Oyarzun Diaz.

Bueno, nacida y criada en Valparaíso, en los cerros de Playa Ancha. Vino al mundo un día de la raza del octubre de 1988. Apodada Shushu, Pantera rosa, Naya, Huesos, Pascualina, Nayadeath.. Se ha convertido en toda una señorina por estos días, querida por muchos, odiada por varios, pero siempre digna y con ganas de luchar por ser cada día una mejor persona. Ha vivido también en Punta Arenas, y Concepción, (Talcahuano). Lo cual, la hizo estudiar en diversas escuelas, colegios y liceos. El 2005 fue presidenta del Ex liceo de Hombres, Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, donde descubrió que un líder nace, y se fortalece con el tiempo. Ese mismo año conoció la Antártica, junto con 2 amigos y en ese entonces un novio. Y sabe que ese viaje ha sido el mejor que ha tenido en su vida hasta el momento. Aparte que fue un premio a su merito y esfuerzo. El 2007 retorno a Valparaíso y luego a Conce, donde vivió sabáticamente. El 2008 se metió en una chimushina del Miss facebook, quedando en el lugar número 14, de una lista nacional de mujeres, lo que la ayudo para abrir su espectro social. El 2009 publico un desnudo en el diario "La nación" y aunque no mucha gente lo sabe, ella prefiere seguir sacándose fotos como hobbies. Le encantan las películas con mensajes de culto. Y a encontrado en ellas un estímulo esperanzador. Junto con ver sus series favoritas, como House, Grey’s Anatomy, Futurama, Simpson, Líe to me, entre otras. Se considera amante de los perros y felinos varios de la música clásica, rock, y sicodélica. Fan de The cure, Pink Floyd y Depeche Mode. Entre algunos. Actualmente se toma un sabático. Y espera por su príncipe a la puerta. (Ósea se encuentra soltera.)