9 oct 2009

El amor un tema universal

Protagonista de muchas vidas e historias, de novelas y películas. De guerras y pactos de paz. Invisible para algunos, fatal para otros. Fantástico para las minorías, increíble para las otras minorías. Como si habláramos de matemáticas, el amor se puede dividir multiplicar elevar al cuadrado, sumar, restar, encerrar en un paréntesis, medir…y hasta simplificar. Es un problema para ciertas personas frías y manipuladoras. Un alimento para el ego de algunos para bien o para mal Una bendición, es el amor, para los religiosos. Una buena suerte, una pasión, parte del destino, para los que creemos. El amor me vio en una almohada llorando, también durmiendo, amando, sonriendo y deseando, pero yo no lo vi a él. Endulza sentidos, y limites del cuerpo y ha dejado un lado amargo dentro de lo poco que queda de corazón. El amor a veces se equivoca, comete errores que mas tarde recompensa. El amor es un riesgo. El amor ¿existe? O es parte de la ciencia que llamamos ¿química? Te absorbe y destroza, te aloca y te envuelve, es un boomerang, va y vuelve. Te llena de felicidad para verte sufrir, te llena de lágrimas para verte sonreír. Es un tema universal, una inspiración planetaria, una confesión sana. Es algo universal, ya se sabe, y a su vez un universo lleno de cosas que debemos descubrir, Una actitud que muchas personas deben aprender a tomar. Amar. El amor no tiene cuerpo, menos alma, pero hace las cosas de corazón, y recorre por tu sangre más allá de tu espíritu y se apodera de lo tuyo. Nos hace ciegos para contemplar lo que no vemos a diario. Nos hace traviesos. Se aparece cuando menos lo anhelamos y se marcha cuando mas lo necesitamos. Se alimenta de la crueldad con la que a veces actúa. Mas tarde nos devuelve junto con la experiencia, la confianza. El amor define una parte de nuestra esencia humana. Una esencia que no estaría completa sin el amor. Son las bases sentimentales de un acto humano. El lado calido de la ciencia, un lazo que ni el mejor científico sabe explicar. El amor, es la compañía de una pareja enamorada. El peor enemigo de un amor no correspondido, de una persona rechazada. El amor, un tema universal que se pone en práctica y que solo el valiente se le entrega una y otra vez, una y otra vez.

No hay comentarios.: